(menores 12 años)
(pago de vehículo es aparte y se hace en portería)
En medio del bosque nativo surge un paréntesis. La densidad del verde se interrumpe para dar espacio a un bosquecillo de arrayanes cuyos ejemplares, en búsqueda de la luz, se alzan sobre los 25 m. Una catedral de luz tamizada y troncos rojizos.
Estaciones: 10.
Distancia: 1 km.
Tiempo: 30 a 40 min.
Dificultad: Baja.
Bordeando el Río Bravo el recorrido transita por un añoso bosque siempre verde representativo de los pisos vegetacionales del bosque chilote; musgos y líquenes, arbustos y árboles maduros. Mañíos de mas de 600 años que nacen de troncos de enorme diámetro y se encumbran hasta 30 m sobre el suelo.
Estaciones: 20.
Distancia: 3 km.
Tiempo: 1:30 a 2 horas.
Dificultad: Media.
Ruta hacia la cascada del Río Bravo. Caída de 10 metros de altura que delata el caudal estacional del río. Aguas color caramelo que descienden a un cauce angosto y profundo, en que habita el Huillín y se alimenta el Martín Pescador.
Estaciones: 15.
Distancia: 2 km.
Tiempo: 30 a 40 min.
Dificultad: Baja.
Finalizando la ruta de la Cascada está el inicio de del sendero las Nalcas, comienza la caminata en dirección a la cordillera de Pirulil, cambia el paisaje y comienzan a aparecer nalcas de hasta 5 metros, En los sectores más altos se pueden ver cipreses de cientos de años, difíciles de encontrar en Chiloé por la tala indiscriminada del siglo pasado.
Estaciones: 15.
Distancia: 2 km.
Tiempo: 30 a 40 min.
Dificultad: Baja.